Octubre 2021: Fases lunares y principales tránsitos planetarios

Este es un mapa de navegación dinámico, porque iré añadiendo si hago algún video a la luna correspondiente, con mi visión de las posibilidades y claves astrológicas que nos ofrece Octubre.

Comparto con la intención de que te sume. Pero filtra siempre lo que te resuena y lo que no según la sabiduría de tu ser divino eligiendo su experiencia. Estas son, como digo, posibilidades, maneras en las que interpreto te puede servir la energía, las más empoderadoras que encuentro según mi punto de vista, no una imposición ni algo a creer a pies juntillas. Y eso vale para cualquier interpretación que encuentres porque tu alma (tu ego es otra historia) es soberana en su creatividad. ¡Escoge!

Claves astrológicas de Octubre

Este mes cuatro planetas de los seis que están retrogradando (yendo atrás en la rueda del zodíaco desde la perspectiva humana), haciendo chup chup por dentro, volverán a estar directos. Incluyendo Mercurio, que se sumó el 27 de septiembre y nos está dando pistas (por fin comprendemos mejor) sobre los temas que estamos repasando. Respira hondo y ve volviendo a tu centro y al presente, lo único que existe, para dejar de copiar/pegar el pasado, tu sombra inconsciente a flor de piel con Plutón retrogradando (si quieres profundizar en el mapa de tu memoria inconsciente reserva tu sesión aquí), que ya no sirve a tu propósito mayor.

Estoy tan contenta de vivir en un mundo donde hay Octubres.

– L. M. Montgomery, Ana de las Tejas Verdes

*1 de Octubre: Luna balsámica 8º Leo. Es curioso que para esta luna haya encontrado esta frase de la autora de Ana de las Tejas Verdes, cuya versión más reciente, Anne with an E en Netflix, tiene como protagonista a una actriz con la luna allí. Desde luego no es una luna que tenga problemas de autoestima, sino de aquí estoy yo y me pongo yo primero. Pero eso puede abrir heridas (Sol y Marte oposición Quirón). Así que tómatelo con calma si puedes. Se supone que la balsámica te desintoxica así que aprovecha para trascenderlas. Acéptate tú primero antes que esperar que otros lo hagan por ti. No tiene sentido pelearte con tus proyecciones.

*6 de Octubre: 🌚 Luna nueva 13º Libra. Inicio de un ciclo enfocado en la profundidad de nuestras relaciones. Con Plutón volviendo a estar directo ese mismo día, después de retrogradar desde el 27 de abril, será el momento de poner a prueba toda la consciencia adquirida sobre tu sombra, que se ha estado reflejando en lo que has vivido estos últimos 6 meses. Y con Marte encima esto se materializa. Así que lo que hagas tenga presente el autoconocimiento que has acumulado.

*10 de Octubre: Saturno directo a 6º Acuario y Luna nueva visible 17º Sagitario. Nos desencallamos en las áreas que tienen que ver con la realidad que hemos construido y donde hemos sentido coartada nuestra libertad. Haz los ajustes necesarios después de la revisión que ha hecho desde mayo.

*13 de Octubre:🌛 Cuarto creciente 20º Capricornio. Justo después de que el regente de esta luna, Saturno, se ponga directo llega el cuarto creciente, donde salen las semillas plantadas de esa nueva realidad.

*18 de Octubre: Júpiter y Mercurio directos el mismo día. Despierta de nuevo tu sentido de propósito y tu claridad después de revisar tus expectativas. Encontramos respuestas y nos realineamos.

*20 de Octubre: 🌝 Luna llena a 27º Aries. Luna poderosa después de Plutón, Saturno, Júpiter y Mercurio virando hacia delante, todo el chup chup que han estado haciendo sale a flote. Suelta la ilusión de control y ríndete a lo que te quiera mostrar. Los que tengan planetas aspectando a esta luna lo notarán más. Es más fácil recibir, sea lo que sea, más placentero o doloroso, más aterrador o más excitante, con el corazón abierto y dejando que fluya a través de ti, sin aferrarte.

*23 de Octubre: El Sol entra en Escorpio 🦂 y los escorpianos salimos de las sombras, mostrando las posibilidades de transformación que ofrece iluminarlas a base de consciencia.

*28 de Octubre: 🌜 Cuarto menguante 5º Leo. Aquí se purgan tanto los excesos como la falta de autoestima y autoexpresión. Sea que te has pasado por un lado o por el otro, todo vuelve al centro en este universo. Especialmente en el ciclo de la balanza. ⚖️✨

Después de esta ola, Neptuno y Urano serán los únicos que queden retrogradando. Ten en cuenta que justo al ponerse directos estos planetas pasarán primero por una fase de estacionamiento en la que su inmovilidad se hará aún más notoria. Pero después su energía se irá activando con fuerza. Emocionada de ver cómo reflejamos toda esta energía en nuestras vidas. ¡Feliz octubre!

Carrito de compra
Ir arriba