Diciembre 2021: Astrología fases lunares

Ya ha llegado diciembre para cerrar el año y lo hace a lo grande. Después de meses con tantos planetas retrogradando, este mes se mueve todo muy rápido para que podamos entrar renovados a 2022.

*Este es un mapa con mi visión de las posibilidades y claves astrológicas que nos ofrece este mes, que iré actualizando con las siguientes fases lunares. Comparto con la intención de que te sume. Pero filtra siempre lo que te resuena y lo que no según la sabiduría de tu ser divino eligiendo su experiencia. Estas son, como digo, posibilidades, maneras en las que interpreto te puede servir la energía, las más empoderadoras que encuentro según mi punto de vista, no una imposición ni algo a creer a pies juntillas. Y eso vale para cualquier interpretación que encuentres porque tu alma es soberana en su creatividad. ¡Escoge!

Claves astrológicas de Diciembre

*4 de Diciembre: Luna nueva 12º Sagitario 🌑♐️ y eclipse solar total. En este video te cuento mi visión de este ciclo que empezó con el último eclipse del ciclo Géminis-Sagitario. ¿Cuál es tu verdad?

Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete.

– Carl Gustav Jung

*11 de Diciembre: Cuarto creciente 19º Piscis🌓♓️. He escogido esta cita de Jung con la clave para navegar esta energía.

No solamente la Luna está en Piscis sino en conjunción con Neptuno, su regente, por lo que emocionalmente nos podemos sentir muy sensibles, soñadores y también confusos. Esta luna nos pone en contacto con aquellas partes de nosotros que se han quedado atascadas tratando de salvar a los demás.

Con este cuarto creciente, Venus se encuentra con Plutón. Mientras que este aspecto tan intenso duraría tan solo unos días, esta vez Venus va a retrogradar y nos esperan 3 meses en que emergerán nuestros sentimientos más profundos, revelándonos verdades que ya no podemos negar. Es el momento perfecto para permitir una transformación a fondo de todo lo inconsciente que nos había sometido.

Plutón nos mostrará que no teníamos ni idea de la dimensión de lo que habíamos enterrado allí dentro y no nos quedará más remedio que encarar lo que realmente deseamos, lo que nos motivaba por debajo de la superficie, de nuestra máscara, aquello que dirigía nuestra vida desde las sombras. Y es posible que suponga cierta destrucción antes de reconstruir una nueva versión de ti de las cenizas. Puedes sentirte muy impotente hasta que te responsabilices de estos patrones y recuperes todo el poder cedido.

Aquí no sirven las ideas sobre lo correcto o incorrecto. Solo la total honestidad contigo. Deja de tapar lo que realmente sientes, tu vulnerabilidad, y entrégala a algo más grande que tú en lugar de intentar fingir un control que solo te mantiene allí donde no quieres estar. Cuando aceptes completamente lo que sientes, podrás iniciar este viaje para abandonar las creencias que te empequeñecían y atrapaban. Es tu oportunidad para ir más allá de lo que creías que era tu mundo y regenerarte en conexión con tu ausencia de límites. Ríndete al amor y deja que te reconstruya aunque lo haga disolviendo primero todo lo que ya no eres, permítete acceder a lo eterno en ti, a los dones de tu alma con un propósito mayor.

¿Dónde has asumido el control y la responsabilidad de ser imprescindible negándote a ti mismx? Es el momento de trascenderte.

*13 de Diciembre: Gibosa creciente 21º Aries🌔♈️. Nos da las claves para prepararnos para la luna llena del domingo, así como para el solsticio de invierno el 21.12.21, y nos indica ahí donde es hora de crecer.

Porque el viaje a la Nueva Tierra, el cambio de consciencia a la de 5D dentro de mí, como el de Nuncajamás, solo puede comenzar cuando reconozco la sombra en mí en lugar de proyectarla fuera, en mis circunstancias o las personas a mi alrededor. Cuando asumo estas partes infantiles de mí que siguen esperando que alguien las rescate, cuando es a mí a quien primero le correspone amarlas y cuidar de ellas. El resto solo lo puede reflejar.

En el ciclo de Sagitario, este proceso forma parte de liberarme de expectativas puestas en otros o en un futuro que nunca llega y dar un paso adelante en el presente decidiendo conscientemente la vibración que elijo, la que crea mi vida, sin aferrarme al resultado.

¿Una en la que me sienta pequeñx y desválidx o una en la que crezca para poder hacerme cargo de mí mismx, de mis necesidades, mis emociones, mis miedos, mis deseos, mis sueños? Dejando de sufrir porque alguien no me los concede cuando ese alguien fui yo desde el principio, que no me los permitía.

No lo hacía para que un día pudiera tomar esta decisión que me recuerde (y nos recuerde) mi poder creador infinito, más allá de toda ilusión de control. Porque crecer y empoderarme, recordar quién soy, no tiene nada que ver con tomar el control, sino con saber que no lo necesito. Que no importa lo que pase, que no me falta nada, ya lo tengo todo, ya lo soy todo aquí y ahora. Y toda idea o juicio que me aleje de eso (cuando gane más, cuando me quieran como yo quiero, cuando mi familia me vea, cuando liquide mis deudas…), es una distorsión que yo elegí creerme. Hasta que deje de elegirlo y regrese a mi auténtica naturaleza.

La ascensión es un viaje de vuelta a casa, a quién soy, y para eso se me presentan oportunidades sin parar de dejar de creerme todo lo que me alejaba de mi ausencia de límites. Estamos viviendo momentos trascendentales, para no volver a depender de una fuerza externa, sabiendo que si miramos adentro, nosotros, cada uno, somos esa fuerza que proyectábamos.

¡Feliz diciembre!

Carrito de compra
Ir arriba